ORTODONCIA

Ríe, vive, ama y actúa.

Antes y después de un tratamiento

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga del correcto posicionamiento de los dientes en la boca para una óptima función masticatoria, fonatoría y estética. Esta disciplina busca corregir las maloclusiones, que son las alteraciones en la posición de los dientes y en la relación entre los maxilares.

¿Por qué es tan importante?

Unos dientes bien alineados no solo mejoran la estética de la sonrisa, sino que también contribuyen a una mejor salud bucodental. Una mordida adecuada facilita la masticación, previene el desgaste prematuro de los dientes, reduce el riesgo de enfermedades periodontales y facilita la higiene oral.

¿Para quién está indicado?

Cualquier paciente que presente problemas de apiñamiento dentario, malposición de dientes, y/o maloclusiones (que no muerda correctamente), tendría indicación de un tratamiento ortodóncico, independientemente de la edad del paciente. Hoy en día, no son solo los pacientes más jóvenes los que realizan tratamientos de ortodoncia sino que cada vez son más los pacientes de edades más avanzadas los que realizan este tipo de tratamientos (debido en gran medida a las alternativas que existen actualmente a la ortodoncia con aparatos de brackets).

¿Cuál es la duración del tratamiento?

El tiempo de un tratamiento de ortodoncia estética varía mucho en función de cada paciente. Los tratamientos tienen una duración media de 12 a 18 meses, pudiendo ser de menor duración en los casos más sencillos y de mayor duración en los casos más complejos. 

¿Estás interesado en el tratamiento?

Si deseas obtener más información sobre nuestro tratamiento o deseas agendar una cita para implementarlo. Pide cita o contáctanos a través de nuestro correo electrónico.
Scroll al inicio